MADRE AMADÍSIMA
  • 20 de junio de 2017
MADRE AMADISIMA

OSCAR GIMÉNEZ SE LUCE EN EL UNIPERSONAL MADRE AMADÍSIMA. ALFREDITO ES UNA GRAN CREACIÓN. Dirección: Daniel Cinelli. Todos los lunes a las 21 en el Teatro Buenos Aires. Rodríguez Peña 411. EXCELENTE!!!


Madre Amadísima es una obra de Santiago Escalante nacido en Chipiona (Cádiz) en 1961. En 1982 adapta para el teatro la novela finalista del Premio Planeta Las mil noches de Hortensia Romero de Fernando Quiñones, interpretada por Ramón Rivero. En 1986 adapta para el teatro, Paraíso Cerrado de álvaro Salvador, sobre la vida y obra de Luis Cernuda, y la estrena en el Teatro Villarroel de Barcelona. 
Se instala en Madrid en 1991 para trabajar como guionista de Iberoamericana Films y Lola Films, del productor Andrés Vicente Gómez. 
La carrera de Santiago Escalante como dramaturgo se inicia en 1997, cuando estrena Deliciosa provocación. 
Aquí en Argentina el actor Oscar Giménez se pone en la piel de Alfredito, un ser angelado y desangelado a la vez. Alfredito le habla a la vírgen negra que viste y desnuda su vida, cuenta sin pelos en la lengua sus intimidades y nos hace reír y llorar a la vez.
No es fácil sostener un unipersonal durante 1 hora y media, no es fácil tener ese acento español todo el tiempo, sin embargo Oscar Giménez se luce impecablemente en este personaje que parecería estar escrito para él. Hace rato que no me reía tanto, hace rato que no reflexionaba tanto, hace rato que un unipersonal no me seducía como me sedujo éste.
Alfredito ni bien aparece en escena uno lo empieza a querer y uno se encariña tanto con él, que sufre y vive lo mismo que él desde la platea. Madre Amadísima habla de que todos tenemos derecho a nuestra parcela de la felicidad. Alfredito también tiene derecho a vivir su felicidad. La vírgen negra es su refugio, su mamá, su confesora y mucho más también.
Alfredito se luce y enternece porque dentro de él está Oscar Giménez, un actor de la hostia. La dirección de Daniel Cinelli es impecable.

Marcelo Oliveri

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios