El quinto film de Sebastián Borensztein hizo su proyección ante la prensa con posterior conferencia a cargo del estelar elenco: Ricardo Darín, Luis Brandoni, Verónica Llinás, Rita Cortese, Chino Darín, Carlos Belloso y Marco Antonio Caponi


Con proyección privada para críticos de cine y el periodismo especializado en las salas del Hoyts Abasto y posterior conferencia de prensa en el Teatro El Cubo, este mediodía, la película "La odisea de los giles" de Sebastián Borensztein se presentó oficialmente.
El film protagonizado por Ricardo Darín y Luis Brandoni que estrena el próximo 15 de agosto, ya promete ser récord de taquilla. Esta comedia negra con eje dramático coproducida entre Argentina y España, basada en "La noche de la usina", de Eduardo Sacheri que obtuvo el premio Alfaguara de Novela en 2016; nos retrotrae a la historia que vivieron los argentinos de todas las clases sociales con el famoso “corralito” bancario de 2001. 
La película que completan un estelar elenco integrado por Verónica Llinás, Rita Cortese, Chino Darín, Andrés Parra, Carlos Belloso y Marco Antonio Caponi, recrea la trama de un grupo de vecinos que descubre que perdieron todos los ahorros que tenían debido a una estafa realizada por un abogado y el gerente de un banco y se organizan y arman un plan para recuperar lo que les pertenece.
Me gusta mucho la película por ser algo que nos tocó a todos", sostuvo Ricardo Darín, quien por primera vez, comparte la ficción junto a su hijo Chino Darín quienes además son coproductores del film a través de Kenya Films, la compañía que ambos fundaron. "Cuando algo nos ocurre a todos juntos, se desdibujan las fronteras sociales y todos estamos enfocados en un mismo problema, en un mismo conflicto. A mí me impactó mucho esto y lo rescato fuertemente , completó este actor en la rueda de prensa en referencia a la realización de Borensztein , el mismo de "La suerte está echada", "Sin memoria", "Un cuento chino" y "Kóblic".


KarimGonzalez@artemixia.com.ar

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios