Feria del Libro 2019 de Buenos Aires, se llevará a cabo del del 25 de abril al 13 de mayo en el Predio Ferial de La Rural
(Av. Sarmiento 2602-2874)


Esta tarde dará comienzo uno de los eventos culturales más importantes de la Ciudad.

La inauguración oficial de la Feria será  a las 18:00 en la sala Jorge Luis Borges, Pabellón Frers. El discurso de apertura estará a cargo de la reconocida escritora Claudia Piñeiro y de la antropóloga Rita Segato.

La Feria Internacional del Libro de Buenos Aires es, sin lugar a dudas, el evento más esperado por los amantes de la literatura en la Argentina. Considerada uno de los encuentros literarios en habla hispana más importantes del mundo, la feria se celebra anualmente desde 1975 siendo punto de reunión de autores, editores, distribuidores, bibliotecarios, libreros y lectores que año tras año aumentan en número y calidad.

Anunciada recientemente, la 45° Edición de la Feria se realizará del 25 de abril al 13 de mayo de 2019 en el predio ferial de La Rural (Av. Sarmiento 2602-2874) y tendrá a Barcelona como ciudad invitada. Participarán, además, alrededor de mil quinientos expositores de más de cuarenta países.

Un poco de historia

La Feria del Libro de Buenos Aires es organizada anualmente por la Fundación El Libro, una entidad sin fines de lucro cuya misión es la promoción del libro y los hábitos de lectura. La primera edición se realizó en 1975 siendo, la de este año, la edición número 45.

Se destaca por ofrecer una programación cargada de actividades incluyendo conferencias, presentaciones de libros, cursos, charlas, firmas de ejemplares, un festival de poesía, un encuentro de narradores y una jornada de microficción, entre muchas otras cosas. Todos los años recibe además la vista de autores internacionales de renombre y una ciudad del mundo participa como invitada, desarrollándose en torno a ella todo tipo de eventos y actividades.

A lo largo de su historia han asistido como invitados autores de la talla de José Saramago, Paul Auster, John M. Coetzee, Mario Vargas Llosa, José Mauro de Vasconcelos, ítalo Calvino, Jorge Amado, Susan Sontag, Ray Bradbury, Elena Poniatowska, Doris Lessing, Julián Marías, Edgar Morin, Hanif Kureishi, Eduardo Galeano, José Donoso, Camilo José Cela, Tom Wolfe, Wilbur Smith, Marc Augé, Cees Nooteboom, Carlos Fuentes y Henning Mankell, entre muchos otros.

 La edición 2019

La edición 2019 de la Feria tendrá lugar entre el jueves 25 de abril y el lunes 13 de mayo en el predio de La Rural con más de 45.000 metros cuadrados destinados a stands y auditorios. Este año la ciudad invitada será Barcelona que se presentará en Buenos Aires bajo el lema “Barcelona, ciudad literaria”. Aunque el programa no está 100% definido, los invitados adelantaron que se centrará en la diversidad, el multilingüismo y el dinamismo que vive el panorama literario de la ciudad catalana.

Horarios

- Lunes a jueves de 14 a 22 hs.

- Viernes de 14 a 23 hs.

- Sábado de 13 a 23 hs.

- Domingo y martes 1 de mayo de 13 a 22 hs.

Precio de las entradas

Lunes a jueves: $ 120 pesos.

Viernes, sábados, domingos y feriados: $ 180

Pase 3 días: $ 270

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios