Del 26 de abril al 14 de mayo la 44° Feria Internacional del Libro de Buenos Aires abre sus puertas en el tradicional Predio Ferial de Palermo

Año tras año la Ciudad de Buenos Aires es escenario de una cita ineludible con la literatura: la Feria Internacional del Libro convoca a más de 1 millón de visitantes con propuestas de calidad para diferentes públicos y alternativas que se renuevan de la mano de editoriales, distribuidoras y librerías de la Argentina y del exterior.

Durante las tres semanas que dura el evento, La Rural se transforma en una vidriera infinita de libros y nadie se quiere quedar afuera de esta aventura cultural que alberga Buenos Aires. Entre las joyas literarias que se pueden encontrar al recorrer los más de 45.000 metros cuadrados que ocupa la feria, hay textos de autores consagrados y firmas inéditas que vale la pena descubrir. Hay reediciones imperdibles, novedades de editoriales para todos los gustos y ejemplares difíciles de conseguir en las librerías.

La programación es tan amplia como fascinante. La mejor forma de no perderse ninguna actividad es a través de la agenda online, que contiene la actualización de todos los eventos día por día, desde el sitio de la Feria del Libro. La grilla incluye desde presentaciones de libros y firmas de ejemplares hasta debates de temas candentes, mesas redondas con reconocidas figuras y charlas apasionantes abiertas al público con referentes de diversos ámbitos, entre otras opciones.

La cita obligada de los amantes de la literatura y curiosos en mantenerse al tanto, año tras años, de las novedades de la industria editorial, estarán depara bienes en esta nueva edición. Se espera la visita de un centenar de escritores extranjeros entre los que se destacan Mario Vargas Llosa, Juan Villoro, Elvira Sastre, Camilla Läckberg, Yasmina Reza, John M. Coetzee, Dan Wells, María Dueñas y Piedad Bonnet. Además, son especialmente esperados dos grandes narradores norteamericanos: Paul Auster y Richard Ford.

En la apertura, hoy jueves 26 de abril, habrá un imponente show gratuito frente a La Rural del uruguayo Jorge Drexler. De esta forma será el protagonista de La Noche de la Ciudad que marcará la inauguración de la 44° edición del evento editorial. Llega a Buenos Aires como parte de la gira que presenta su nuevo álbum, Salvavidas de hielo, nominado para un Premio Grammy.

Una de las grandes novedades de la Feria del Libro es el Espacio de diversidad sexual y cultura: la Sala Orgullo y Prejuicio en el Pabellón Ocre. No hay dudas que este evento literario es también una caja de resonancia de distintos debates y manifestaciones que se dan en el mundo y en nuestro país, con lo cual ahora existe un lugar para recoger e impulsar, sin censuras, todo lo plural y rico que produce nuestra cultura en materia de sexualidad y género, poniendo el acento en la estética y la política. El stand se compone de una librería especializada en cuestiones de género, culturas de la disidencia sexual y feminismos, y de un auditorio en el que se ofrecerán recitales de poesía, mesas redondas, clases magistrales, lecturas dramáticas, performances y entrevistas públicas vinculadas al tema. Su apertura se hará el mañana 27 de abril.

Por su parte, la librería Cúspide tendrá este año un segundo stand. Se llamará Stand Cúspide Joven y dará cuenta del crecimiento exponencial del mercado de libros para jóvenes que se dio en los últimos años.

El fenómeno es inmenso: booktubers, blogueros, bookstagrammer y Social Media recomiendan libros y leen en comunidad haciendo de la literatura un vínculo fuerte y renovado. Y aunque son distintos los géneros de preferencia (fantasy, novelas realistas, sagas, terror, comics, blogueros, etc.), hay un desmarque de la literatura infantil o para niños, ya que apunta a lectores que van desde los 12 años hasta los llamados YA (young adult).

Se trata de la primera vez —aseguran desde Cúspide— que una editorial o librería decide armar un espacio con una temática exclusivamente juvenil. Stand Cúspide Joven estará en el Pabellón amarillo con el número 1516, además de su stand principal en el Pabellón verde bajo el número 910.

Actividades por los 100 años de la Reforma Universitaria y los 50 del Mayo Francés

Este año, la historia se entrelaza. Se cumplen cien años de la Reforma Universitaria y cincuenta del Mayo Francés: dos hitos históricos que ponen al estudiantado como sujeto de cambio. El primero, ocurrido en la Universidad Nacional de Córdoba, fue el puntapié inicial para la democratización de la universidad en toda América Latina. Y el segundo, ocurrido en París, se trató de una suerte de redemocratización donde los estudiantes y, posteriormente los obreros, iniciaron la huelga más grande de la historia de Europa occidental. La Feria del Libro decidió darle un lugar central al aniversario de ambos acontecimientos. Tres días, en la sala Domingo Faustino Sarmiento, con la coordinación general de Nelly Espiño.



Horarios:

Lunes a jueves de 14:00 a 22:00

Viernes de 14:00 a 23:00

Sábado de 13:00 a 23:00 

Domingo y martes 1 de mayo de 13:00 a 22:00

Valor de la entrada

Lunes a jueves (con excepción del 1.° de mayo): $80.-

Viernes, sábados, domingos y feriados: $120.-Pase promocional por 3 visitas (válido para un único visitante en 3 días diferentes): $190.-

Puertas de ingreso

Las puertas de ingreso y las respectivas boleterías se ubican en:                                         Avda. Santa Fe 4201                                               Avda. Sarmiento 2704 y estacionamiento             Avda. Cerviño 4474 y estacionamiento

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios